martes, 23 de noviembre de 2010

Y donde están los Ex?

El otro día, navegando en la herramienta de dominio público para encontrar gente perdida, llamada FACEBOOK! (Bendito Facebook, es el chismógrafo mas grande de la historia!)
Vi fotografías de uno de mis ex novios, felizmente casado y alcance a percibir que su ahora esposa luce una bella pancita de estado avanzado de embarazo. Ella se veía increíble, la maternidad le estaba sentando de maravilla, y obviamente el rostro de el no pudo ser menos! Esa fue una de las pocas relaciones lindas que puedo decir que eh tenido. Me enteré del compromiso y lo felicité, supe de la boda y casi que estoy invitada si no es porque dije que no, en fin, nuestra relación después de noviazgo ah sido linda, y muy comunicativa vaya, de apoyo post boda y todo el show.
Mi única represión hacia el siempre era: EL TIEMPO!. Nunca nos alcanzaba porque es adicto al trabajo, a lo que el siempre respondía: “Es para que nuestros hijos tengan un Papá rico”.
Pues ahora me queda claro que en definitiva mis hijos con el no, porque sencillamente no existen. Así que no es del todo agradable. Esa riqueza, ya la disfruta otra. Bueno, uno casado y próximo a ser padre.

Otro era un trabajador medio, o sea si es jefe pero podía echar la flojerilla cada que quisiera, vivía lejos de aquí y nos veíamos poco también, y cuando nos veíamos se tomaba los fines de semana con sus amigos, con el ya se había hablado de un compromiso y hasta donde habíamos llegado teníamos la fecha de la boda y todo el papeleo listo para que fuera la Señora de…
Su excusa favorita del tiempo:” Para que pasar todo el día juntos, cuando vamos a tener una vida para disfrutarnos” y como buena tonta enamorada y ya casi que sentía el anillo en mi dedo dije “Tiene razón!, porque la estoy haciendo de emoción de que paseen a mi perro si sé que me lo van a regresar a casa?” Pues tómala! Que ni se la paso conmigo, ni me llevo, ni nos casamos ni nada!
Si, me rompió el corazón mal plan, pero al mal tiempo buena kDivak! Ya se fue y ni modo.

De los primeros de la historia, siempre me había gustado, me llamo la atención y todo, y se me hizo mi sueñito realidad andar con el (tenía 16 años, que se podía esperar?) y descansaba un día a la semana, ese día a la semana obviamente solo me tocaba la tarde y a veces, porque me tocaba acompañarlo a hacer sus deberes eso siempre y cuando quisiera verlo, si no, tenía la opción de quedarme en mi casita y verlo cuando se le antojara. Su pretexto de huida “Vas a aflojar o no?” Obvio se fue! Yo tenía 16 años y ni siquiera me pasaba por la cabeza perder mi virginidad, yo solo quería un novio para pasear! No para formar parte de la estadística de niñas embarazadas de menos de 18. Hace un año lo vi y claro que puso su cara de vergüenza más grande de la historia, conversamos y reímos, recordando en algún momento nuestra mini historia, ahora se que SIGUE de empleado departamental, que vive con una chava más grande que el (entonces no tan chava) y que tiene un bebe de aproximadamente 2 años. Yo no se si el se vio conmigo algun dia, pero gracias por abrirme los ojos de la calidad de patán que es! En la casa la mayor parte del dinero es generado por ella y el, cómodamente, compra sus cosas de adolescente frustrado con 30 y cacho años.

Otro de mis mas grandes amores (obvio! Tenía como 18 años) fue de un tapatío como 10 años más grande que yo, le veía futuro y ganas de salir adelante, pero solo quedo en eso. Nunca vi algo muy muy serio de su parte. El desinterés y la lejanía nos acabo. Somos buenos amigos al día de hoy, y con el tiempo, me entere que la falta de interés hacia mí, era porque siempre estuvo enamorado de una vieja, la cual, se la hizo y le hizo pagar todas y cada una de las que él hizo.
A un mes de la boda, donde el vendió hasta el auto para pagar la boda que ella se merecía (ella abogada titulada y prominente estrella de los juzgados a nivel occidente, el sencillamente con aspiraciones y grandes ganas de trabajar) ella lo dejó botado con todo. TODO! Banquete, vestido, lugar, invitaciones, TODO! Sencillamente le dijo que ella ya no estaba enamorada de el, que lo perdonara y que esperaba que algún día, encontrara a la mujer que lo valorara de verdad. Esta si se paso de lanza y las cobró con creces! 10 años de relación intermitente y ahora viene y le dice con todas las de la ley que se acabó el amor? Bueno, fue una depresión a tal grado que casi se nos muere de una congestión alcohólica. El negro vive en Guadalajara, tiene un Sushi y no tiene mas motivación que hacer lana para el. Pues que mas se podía esperar de tal madriza sentimental que le pusieron?

El producto de Importación que mande traer desde las heladas tierras de Holanda, nada mas y nada menos que me lo ganó una vieja casquifloja! Entre los objetivos financieros de el, no ostentó la ciudad de León para hacer lana, así que decidió que Guadalajara era el epicentro de la riqueza mexicana. Trabajando de fijo en una exportadora tequilera y siendo las artesanías una de sus fijaciones, se dedicó a la exportación de artesanías con destino a Europa, que mejor mercado que el que ya conocía. Todo estaba bien! Todo iba excelente! El: alto, rubio, nórdico, inteligente y con sed de riqueza, pues que mas podía pedir? Yo ya estaba ahí! Pero no contaba que era un ojo alegre de lo peor, y tarde mas yo en planear irme con el que el en encontrar a una tipa para casarse. Claro! Porque no? Arruinémosle la vida a la gorda! Y así fue, como la michoacana se quedo con mi precioso tulipán amarillo. Yo no contaba que con el cuento de “Casándonos, te doy el tesorito” se lo trajo todo el noviazgo, que cruelmente, me chuté la crónica con detalles. Para no meterle más veneno al asunto, se casaron por todas las de la ley, llego la noche de bodas y … CUAL VA SIENDO SU SORPRESA que no era la tigresa encamable que le habían prometido!!!
Con todo ese chasco, una esposa embarazada como palomita (exprés!) y una frustración sexual en los hombros la propuesta fue “ Huyamos con mi hija a hacer una vida nueva”. Era muy tentador pero la verdad, no hubiera podido con toda la carrilla que pude haberle echado… el resto de sus días! Bueno, el es un feliz padre de familia, con una esposa pseudo frígida y con mas motivación por hacer billetes que por tener una vida de pareja feliz. (Que triste!!!)

La conclusión en este tema es: Pues no que eran lo máximo? Cada día me convenzo mas de estar sola
Ok, lo confesaré, si extraño tener citas y emocionarme. Las llamaditas madrugadoras y los mensajes de texto que te levantan con una sonrisa.
Extraño las alertas motivadoras y las idas al cine románticas. Pero viendo sobre el hombro el pasado que tuve, en verdad que espero que esto de la vida emocional mejore a pasos agigantados, en verdad se necesita atención, amor y claro que convivencia.

Pero con estos ejemplos, citaré una célebre frase que me dijo una amiga en mi último truene, el más doloroso… (el cual, ya se chutaron en blogs deprimentes anteriores, por eso no entra en este).

Kate, en verdad, me abres los ojos día con día, siempre tienes una frase ad hoc de cada situación.
Y la frase es:
“ La vida te va afirmando cada día, desaires que se agradecen!”

Piénsalo, y date cuenta, que al final del día, es cierto. Siempre hay un día más soleado que el otro, y ningún minuto es igual al anterior. Hay que agradecer que nos rompan el corazón, que nos hagan llorar, que nos hagan reír cuando recordamos, y que nos sintamos incomodas de topárnoslos en lugares públicos.

Pero eso sí, no recojas basura, porque por mas que brille, basura siempre ah de ser! Y si alguien la tiró, es porque no valía la pena.

Bienaventuradas aquellas de corazón roto, porque de ellas será el reino de las “Bitch´s”.

1 comentario:

☮ Luz Payan! dijo...

me encanto, la frase de tu amiga y que cada vez que hablamos, porque me tomo muy enserio como si fuera una charla tu blog, me encuentro con mas sorpresas!! jajajajajaj que curon querida me hiciste el day! espero que mi post de todos vuelven y no hay pero ciego que el que no quiere ver te sirvan :*