miércoles, 8 de julio de 2009

Compromiso, divino tesoro?

De pronto, cuando voltee a ver mi vida y ver que de plano no estaba haciendo ni madres de mi existencia más que pasármela de fiesta en fiesta y alimentar mi corta carrera profesional dije “y que voy a hacer de mi vida en general?”.

Había estado conviviendo con una amiga que definitivamente le ah gozado mucho, pero que a últimas fechas ya hasta sus sobrinos le gritaban solterona! Y como ella lo menciono, el niño no pudo sacar la palabra, la escucho de algún adulto, en su casa, o sea ya estaba en la mira familiar de qué onda con su soltería prolongada. Y viendo que en definitiva no quería seguir su patrón dije: Pues entonces qué onda con mi vida? Si quisiera tener hijos, a los 25 estarían perfectos, ni tan joven ni tan ruca, ajaaaaaaaa! Tenía 23 años cuando me lo dijeron! Y pensé, en lo que ando con un alguien, me la llevo bien, duro un rato, planeamos la vida juntos, nos vamos a vivir un rato en unión libre como para medir tiempos y espacios, ahí se me iban como los dos años que ya debería de andar desperdiciando como quien dice…

Me entro la paranoia, no andaba con nadie obviamente, y dije, conseguir novio o tener una relación no es como conseguir un cigarro en el antro, estamos de acuerdo? Salía frecuentemente a lugares gay, así que no es como que conocería a alguien en el antro, mis amigos, la mayoría, son gay, por ende, sus amigos en mayoría soy gay y los que no son, la verdad no los conozco o son mujeres.

Pero ya saben la historia, llego Alesso y me cambio el panorama, regreso para quedarse o mínimo eso es lo que parece.

PERO tal parece que ponerte en “Ocupado” saca a todas las ratas guardadas debajo de las cloacas. Frases como “No manches! Y yo que te iba a invitar a salir”, “Es que siempre me has gustado”, “Yo te iba a decir que si querías ser mi novia”,”Al fin y al cabo siempre me has visto como tu amigo”, hasta las más fatalistas como “No puede ser, si no me pelas me voy de la ciudad” y el último recurso de “ Y si nos vamos a vivir juntos?”. En fin, nunca están conformes, cuando no tienes a nadie, nadie sale a rescatarte y cuando estas con alguien, como que agarras fuerza y todos te voltean a ver.

Pero, en que radica que cuando estás en “ocupado” seas más atractivo? Quizá es donde entra que lo prohibido es mejor, o como no tienes en mente pedir mas tiempo ni un compromiso por menor que sea como el noviazgo, las demás personas se insinúan para ver si es chicle y pega y te avientas una cana al aire solo por diversión.

En fin, si alguien sabe cuál es el verdadero éxito de que estando con alguien todos los demás se interesan en ti, que me lo diga, porque de verdad no entiendo!.

Dure cerca de 5 años no soltera, solterísima!, solo saliendo con amigos de años, compañeros de la escuela y ex novios patanes que algún día me cortaron porque no me deje tronar el ejote, pero ahora más grande, se los podía recriminar sin problema alguno y hasta hacer bromas de ello.

5 años de soportar como los noviecitos derramaban miel frente a mí, en verdad (y ahora lo voy a confesar) era insoportable trabajar en lugares de entretenimiento donde era clásico que parejitas fueran a pasar las tardes de fines de semana todos acaramelados y que yo fuera la que diera el servicio de recepción, ya sea en el cine en taquilla o en el restaurante consiguiéndoles mesa para dos pero que no estuvieran separados (y aquí se daban un beso, así todo meloso). Cuando mi vida personal estaba del carajo y la verdad no podía hacer nada para remediarlo.

Ahora que ya tengo mínimo la madurez para enfrentar parejitas besuquearse en mi nariz, mis amigos que cambian de conquistas como de ropa interior, o simplemente gente que no ah compartido con el resto de la sociedad que tenga algún amorío con alguien ya lo tomo mejor, definitivamente! Y es que no creo que me quede de otra, más que crecer y aceptarlo. Externare con sinceridad que si me ah costado un poco de trabajo tener una relación a distancia, laaaaaaaaarga distancia, pero el amor en verdad que lo puede todo. Yo no era de las fieles, ni de las sumisas, mucho menos de las que cuidaban que le molesta y que no a su pareja, a mi me valía un comino y ya (creo q por eso duraba como un fin de semana con una relación). Pero ahora es distinto, soy paciente, acepto en su totalidad que es dueño de su tiempo y espacio, no me queda ser celosa a distancia (sería ridículo), más que nada, tuve que madurar para que esto salga adelante a pesar de todo, de la distancia, de los tiempos, de edad, de espacios, de berrinches, de todo. No es fácil lidiar conmigo, (lo más sincero es lo mejor) y el lleva lidiando o conviviendo, no sé cómo se diga mejor, ya 1 año y 4 meses, NADA FACIL EH!. Hay que reconocerlo, no ah sido fácil y aunque muchos digan que la distancia ah ayudado, creo que la misma distancia ah dificultado las cosas, como que cuando hay alguna discusión no es como que yo vaya a su casa o el a la mía, o sea se tienen que enfriar las cosas, hablarlo y la resolución que se conoce.

Volviendo a lo de Ocupado y Disponible, antes, cuando era soltera, libre y curiosa y me encontraba con algún casado, JURO por mi vida que yo no lo escogía, simplemente tenía una maldita suerte para topármelos INCREIBLE, no tenía nada que ver con que fuera algo prohibido y me llamara más la atención.

Si cuando una chica te dice que tiene novio y en definitiva esta mas dada que pedida, es indicio de que querrá algo libre sin compromisos? Al fin y al cabo ella tiene ya un compromiso y no crees que le interese algo más…

Lo mejor es que no hagas introspecciones, ni falsas sospechas, ni nada de se está haciendo la interesante, cuando alguien dice que tiene compromiso, es mejor que te alejes y no hagas conclusiones propias, porque quizá, sea cierto y no le interés en lo más mínimo, ya que ella está realmente enamorada de su pareja.

Esto fue un consejo vivencial…

Pronto habrá mas kDivak, ya semanal, por si desean externar algun comentario lo hagan sin recato alguno, y esperen pronto el kDivak Show por la nueva era de la radio

No hay comentarios: