martes, 19 de mayo de 2009

De matrimonio y cosas peores...

Bueno, pues creo que definitivamente lo mío lo mío, es el Blog, así que ahí vamos de nuevo.

El otro día me queje en definitiva conmigo misma o en dicho comentario externo, con mi novio, aquí el truco es que el no lo sabe (hasta ahora).

EL otro día estábamos discutiendo acerca de los príncipes azules, existen o no existen?

Yo esboce una sonrisa del tamaño más idiota q puedan imaginarse y sintiéndome segura de mi suerte en el amor dije: “Si si existen y lo mejor es que regresan a ti” a lo q mis amigas solo hicieron cara de “Pour Idiot!”.

Un buen día estábamos conversando un amigo y yo acerca del mismo tema (irónicamente) y dijo: “Pero si el es tan perfecto pero no se quiere casar?” respondí muy segura de mi misma “Entonces no es el indicado”. Eso me hace estar confundida ahora…
No sé al día de hoy si fue broma o no, pero tuve q invitar a mi novio a su propia boda, quizá me estoy apresurando. (Que es lo más probable)

Pero… porque la gente ya no se quiere casar?

Digo, es muy bonito la pedida de mano (aunque la chica ya haya dado todo lo demás), la boda, la cargada, la víbora de la mar, y la de el norte y la del sur y así todas las víboras que quieras invitar a tu boda para que vean que no te quedaste como soltera que ella lo predijo…
Más que una tapada de hocico, una boda es algo más complejo de un rico pastel y un carísimo Vera Wang que a huevo te quisiste comprar aunque te quedara como guante caro… Lleno de piedras y solo va en una mano…

El otro día que agarre la Maxwell en lo que unos clientes escogían las revistas en las que querían salir, detecte una nota acerca de lo que significan los pequeños detalles de la boda, como la cosa azul, la cosa prestada, la cosa vieja, la pedida, el anillo en la mano izquierda y todas esas cosas que siempre hacemos y que a veces son sabemos ni que significan.

Bueno, si alguien quiere el articulo puede checarlo en www.editorialmaxwell.com o algo así y la revista es en la que viene Luis Miguel en la portada (creo).
En fin, el punto es, por que la gente ya no se quiere casar?

El otro día, una de mis chicas de servicio dijo que en su casa había un caos porque su hermana mayor, que le tanteo que tiene mis años, se fue a vivir con su novio por que no es de la idea de casarse, así que no encontraba la mejor manera de decírselo a su madre y pues simplemente tomo sus cositas y voilà! Se marcho…

Esa podría ser para muchos la novia perfecta, no aspira a mucho, no quiere casarse, no quiere hijos a corto plazo, no manches si me dice que aparte organiza carnes asadas los domingos para cada partido y que los amigos de su pareja hacen su desmadre cada fin y ella lo limpia gustosa te JURO que voy a poner cara de “que pedo!?”, además de que siempre haga las labores domesticas y cocine por las noches, porque a lo que se trabaja todo el día.


Bueno, caso número Dos, tengo una amiga que está casado por el civil, ella rifa en su trabajo y la neta se ah partido el lomo cañón en su ramo, creo que ya va para los 5 años, ella y su marido ya están rozando los 30`s, tenían un ratote de novios y después decidieron casarse sin esperar un minuto más. A lo último que converse con ella, un bebe no estaba en sus planes pero pues si llegaba bienvenido, si no, pues ya habrá tiempo, su marido está estudiando su segunda carrera y a él no lo enloquece la idea de tener un bebe ya, pero pues igual y este no es el mejor momento porque hay muchas cosas mas de que ocuparse que de una criatura. Ahí va la crítica constructiva ahora, si ya tenían un ratote de novios y de cierta manera la libraron no teniendo un bebe fuera de la ley matrimonial (xq su unión solo es civil) porque no tenerlo ya dentro, que ya se acoplaron, que ya se saben sus modos al derecho y al revés, que ella sabe que a él le molesta la novela de las 10 y que él sabe que el tema menos favorito para un domingo son (aquí va el tema que más te moleste tocar…). Cuenta la leyenda urbana que entre más te tardes en tener un bebe, mas te lo piensas, y más le dudas y más le piensas y más le pensaste porque ya se te fue el tiempo y ni modo… y ellos entran en el rango de “por que la gente ya no se quiere casar” porque a lo poco o mucho que se, el no se quiso casar por la iglesia por que no le late…


Caso numero 3, ella estaba a punto de terminar la carrera, y el tenia un par de meses de haber egresado, clásico amorío de universidad caliente, todo iba genial, tenían cerca de de TODA LA CARRERA de andar, o sea casi 4 años si no es que más, hasta que el ciclo de la vida se las jugó bastante inesperada, pues simple y sencillamente que salieron embarazados. El no era el novio perfecto para ella, ante su familia y sus amigos y su todo, pero pues ni que se fuera a casar con él, ella no era la mejor ama de casa ni la más responsable ni la más dedicada, pero que importaba? Si no se iba a casar con el… Hasta que el sistema hormonal de los dos lo decidió y tuvieron un bebe. Principalmente con una cara de “Y ahora que vamos a hacer” hasta con un “Si, acepto” con un tremendo abdomen, esta joven pareja, llena de sueños, ilusiones y por demás cosas que cumplir, tenían ya en sus manos una vida que encaminar. Se casaron por la ley del hombre y de la Iglesia, y me encantaría decir que vivieron felices para siempre, pero al principio nada fue fácil, mucho menos cuando un bebe demanda tiempo, atención, serenidad, paciencia, dedicación y una buena inversión monetaria. Al día de hoy, lo poco o mucho que llega a este lado de la ciudad, es que viven tranquilos, alejaditos un poco de las familias de ambos y que crían a su bebe a como Dios les de entender y como ellos creen prudente, sin nadie más que opine. Por que entraron en la división? Porque el, en el fondo, no le convencía del todo la idea del matrimonio, pero al final, lo hizo.

Porque queremos un anillo en la mano izquierda, en el dedo anular donde va la vena directamente al corazón? Que es donde se supone que están nuestros más sinceros sentimientos. Porque queremos una fiesta en un Jardín con copas altas y bocadillos de jamón serrano? Porque queremos dar el “Si, acepto” frente a un sacerdote y antes un juez, ambos completos extraños para nosotros, pero amplios representantes de la ley o fe que tenemos. Porque necesitamos un papel para sentirnos seguros del amor que nos tiene nuestra pareja? Porque necesitamos que la familia de él se traslade a pedir la mano de la novia?( Cuando quizá ya le dio todo lo que pudo darle y la mano es mero trámite) Por que la luna de miel? Porque el Vestido Blanco? Por que las flores en la mano? Porque la marcha nupcial o el primer baile como esposos? Por qué ser Marido y mujer?

Voy a exponer mis razones, quizá sea muy proyectada, pero es lo que personalmente creo.

El anillo para algunas feministas es como para “que te aparten” como si fueras un sweter en almacén o zapatos en tienda, para algunas mujeres es el símbolo de compromiso de tu pareja hacia ti, teniendo lo material presente, de que no es cualquier cosa, o es una argollita de plástico ni es un anillo de la plazita, si no es la joya que representa el amor que surgió de él hacia ti y en definitiva quiere que tu lo elijas también, de alguna manera es como lo menciono Big en Sex and the city “Se da un Diamante para cerrar un trato importante”, que mas importante es que se entreguen la vida que les queda, acaso hay algo más valioso que le puedas ofrecer de valor no material?.

Porque queremos una fiesta, porque es una celebración! Porque encontraste la persona con la cual compartirás el resto de tus días y quieres que el mundo completo lo sepa, o por lo menos 200 que serán tus invitados. Ya si lo quieres ver de una manera viboresca, para que todos los demás vean envidiosamente cuanto amor hay en tu vida.
Porque ante la iglesia o ante un juez? Porque le quieres decir a Dios “Gracias a ti, encontré con quien compartir la vida que nos obsequiaste a ambos, aquí estoy y espero me ayudes a cultivar la relación día con día”. Y ante un juez para que todos tus papeles estén en orden, además que como lo mencionamos, no tienes los mismos derechos legales estando o no casada. Lo del papel, es porque en definitiva convives con una sociedad que hasta en el estado civil te etiqueta, y solo ese papel te respalda como tal… soltera, divorciada, viuda, etc.

Porque la familia? Porque tienes que saber y conocer con quien compartirás el resto de tu vida, así es, aunque mucha gente diga que no, la realidad es que, hasta siendo novio de alguien, andas con las hermanas, hermanos, sobrinas, etc., y claro que no podía faltar la bendita suegra, aunque muchos repitan el “dichoso Adán por que no tenía suegra” o “Dichosa Eva por qué no tenia Suegro, o amigos de Adán que tolerar, etc...etc.…” Además es mejor que los padres de los novios se conozcan desde un principio para que exista una convivencia amena.

La luna de miel? Porque es el primer tiempo juntos, ya como pareja formal, sin juntas de trabajo que interrumpan, ni partidos importantes, ni nada, simplemente tu pareja y tu, ver los intereses del otro, los gustos, hasta como le gusta dormir y nunca lo notaste ( o por que no habían dormido juntos o porque nunca te fijaste en eso).

El vestido blanco, las flores y toda la indumentaria clásica es, para tomarte fotos y ponerlas en la sala, para tener una historia que contar, tener un antecedente ante las próximas generaciones, cuestiones de moda, costumbres, situaciones, detalles chuscos, etc… Si, esto se le puede decir que es mero gasto, pero en el fondo, quizá hemos hecho peores inversiones y pasado peores momentos.

Y he aquí el más difícil, porque ser Marido y Mujer? Este quizá sea el más fuerte o el más irreverente y el que más opiniones divida.

Ser Marido y Mujer va mas allá de todo lo que mencione antes, es mas allá de vivir juntos, de ser marido y Mujer ante una o dos leyes o quizá serlo por obligación natural de traer a una criatura bajo un techo “unido”. Es el complemento total y firme de que ambas personas están más que acopladas, en lo social como las reuniones de ambos, en la amistad como hablar los problemas de ambos sin tapujos ni miedos ni temores a ser reprendidos, en lo moral como estar de acuerdo con acciones que pueden causar “señalamientos” o comentarios y que ambos sean un respaldo del otro, en pareja como que ambos estén conectados con las necesidades tanto sentimentales como sexuales de cada uno enfocándose en el sencillo placer de estar bien con tu cónyuge, en tiempo como que ambos respeten en la misma medida que con el espacio, que estén conectado pero cada quien sabe su límite; y en un mundo de avalúos y certificaciones, creo que toda la ceremonia anterior requiere su validez oficial, la cual comúnmente llamamos MATRIMONIO.

Recuerdo que mi madre siempre le decía a mi padre que “Estar Casados, es Casa- Dos, Un hogar con dos personas”. Ahora puedo expresar que estar casados no es de una casa de dos, si no la palabra que conjuga una etapa de convivencia plena en la que los personajes principales están en completa armonía.

Ojala y algún día pueda descifrar que es estar Casada ( Casada se referirá mi madre a La Hada de la Casa? Por mantenerla limpia? jajaja) por que , por gracia o desgracia, yo soy de ese mínimo porcentaje de mujeres que se quieren casar, que sueñan con tener una fiesta de compromiso, un gran pastel, muchos canapés y una bella luna de miel.
(Sip, seguiré soñando con eso hasta que me lo cumplan…)

Que cree en los votos matrimoniales y que más que nada, ahora si cree que la fidelidad esta mas allá de los equipos de sonido, por lo menos de mi parte sí.

(Además no debe de haber nada mejor que hacer el amor (no tener sexo! Que es diferente) con la misma persona que te llena en todos los aspectos además que sabe que es lo que te gusta y que no, y que mejor que sea diario, no?)

Sí, estoy media enamoradilla y que…

No hay comentarios: