domingo, 17 de octubre de 2010

Vampiros

A últimas fechas, me eh dado cuenta que vivimos entre vampiros.
Y no estoy hablando de las cursilerías de “Shitlight” ni nada de ese panorama rosa del cual estamos siendo víctimas de la mercadotecnia de Stephenie Meyer.
Los aquelarres actuales son obscuros en un 80% (un poco más que los antros normales) , la gente que asiste viste llamativamente y se transforma en la entrada de dicho lugar, hay variedades, música no comercial, entes personificando el alma de la fiesta y poniéndole un toque especial a la noche, criaturas interesadas en lo que “se ofrece” en dicho lugar o indiferentes ante cualquier situación, lugar de muchos secretos, lugar de muchas mascaras y de secretos a voces. En esos lugares te das cuenta de quién es, quien no, y quien conoce a quien.
Pero de día, dichos vampiros tienen que vivir de algo, y ya no es exclusivo de las personas que gustan de las artes, los deportes o creatividad, podemos encontrarlos desde pintores, cantantes, y demás expresiones que pueden ser tomadas como de entretenimiento. También ingenieros, médicos, gerentes en bancos o maestros. El grupo se esta diversificando y dando mas oportunidades.
Que ahora, no sabemos si es que los económicos, químicos, etc ya se están permitiendo salir a la luz, o que en definitiva, quienes los “convierten” ya no tienen piedad en el mercado. El termino convertir es ambiguo, ya que hay algunos que lo traen desde pequeños y solo lo desarrollan, y hay algunos otros que humanamente, fueron tentados en caer en el vampirismo. Gente que no sentía buena la reacción de ser humano y decidió tener su toque mágico de distinción.
Como en todo grupo social, los vampiros también tienen bandos de convivencia, definiendo actividades y complementando necesidades, tanto de ser escuchados como de convivencia, un tanto mas de comprensión y de antigüedad en el mundo especial.
Hablando de antigüedad, también tenemos a los antiguos, es un grupo selecto que vio nacer la”raza” que actualmente conocemos. Ellos dieron forma y vida al movimiento directa, o indirectamente hablando. Quienes son desde el comienzo son verdaderamente geniales, puedes acudir a ellos a solicitar cualquier tipo de consejo y siempre podrán dártelo, si no tienen cabildo en el tema te lo dirán. Con los que yo eh tenido la dicha de convivir, son altamente preparados y cultos en sus respectivas áreas. Han visto, vivido, convivido y transpirado infinidad de experiencias que te dejan asombrado por más de un instante. Tienen la dicha de no envejecer al mismo paso que los “mortales” o sencillamente sus características han cambiado, no dejando de lado que pueden lucir radiantes a cualquier momento del día (realmente envidia!).
Si hay algún miembro nuevo y no va acompañado de alguien que ya es conocido en el circulo, definitivamente es visto como “bicho raro” y claro que hay círculos! Desde la Elite, hasta los que no se cansan de publicarse de la peor manera, cosa no bien vista entre algunos miembros.
Hay tipos, muchos tipos, y podemos caer en etiquetas, pero para no meternos en problemas las omitiré.
Claro que también existe cierto tipo de comportamiento, hay que atacar, hay que saber atacar y hay que saber donde atacar. De igual manera, hay cómplices que ayudan a atacar, llevando victimas nuevas a seres que apenas se han iniciado. A diferencia de quienes ya tiene tiempo, desarrollan técnicas que podrán parecernos apropiadas, unas más atrevidas y quizá en ciertos momentos nunca te imaginaste que existirían. Pero todos, todos sin duda, tienen una manera de atraer nuevas presas, y la manera de atraerlas es la señal de saber si son compatibles.
El tema “Eternidad” es muy delicado, porque sabemos que no todo es para siempre, a pesar de ello, se intenta compartir tu tiempo con alguien que lo aprecie, y debido a que ahora puede haber algo legal, hay algunas personas que sin necesidad de papeles hacen de sus relaciones algo formal. Puede durar mucho tiempo y ser identificados por medio de sus parejas, hay algunos otros que solo buscan compañía momentánea y pasan de compañero en compañero, pero llega un punto de la existencia en que necesitan compartir mas que intimidad (como cualquier persona mas) y deciden tomar la decisión de establecerse. En algunos casos la búsqueda es insaciable, y pasan mucho tiempo en la búsqueda del compañero perfecto, pero en ocasiones, la búsqueda termina en cuanto aceptan su condición y le temen a no conocer a fondo el movimiento en general, así que deciden optar por el camino libre y , si ese amor verdadero regresa, será para la eternidad.
En general, hay muchas más características que podría nombrar acerca de la nueva generación de vampiros, por ahora solo voy a mencionar que día a día aprendo mas de ellos, y que en mi caso soy un vampiro con alimentación diferente, pero las actitudes son similares.
Seguimos cazando…

No hay comentarios: