domingo, 4 de octubre de 2009

Entre pasarelas te veas. . .

Tal como lo leí en columnas pasadas, plataformas hay, suficientes diseñadores, no sabemos.

Yo digo que si, si hay buenos diseñadores, de todo tipo y para todo gusto, solo falta… APOYARLOS!

Y ahora es donde la polémica nace, si hay que apoyar a los diseñadores, porque diantres estar en contra de las plataformas?

Que no es el conducto para que los diseñadores se muestren al mundo?

Bueno, mi malestar tiene nombre y apellido, pero por valoración de mi vida misma y cortísima trayectoria no los expondré.

Porque complotar a la gente que no comulga con mis ideas? ESO hace esta vida más rica y llevadera, la polémica! La competencia! La diversificación de las especies! Las opiniones!

Que aburrido seria ser los únicos, no? No habría comentarios de críticas comparativas ni puntos de vista, ni nada. No estamos diciendo que somos dos en el país, somos muchos! Más de 14, como también lo leí de una columna. Entonces, que FLOJERA estar frenando a las más de 14 plataformas que hay en la republica mexicana. O cual es la diferencia? Que nosotros estamos dentro de casa e implicamos un peligro más?

Cuál es la diferencia? Me encantaría saberlo.

La siguiente pregunta es: Debemos de basarnos en sus teorías? No es la única persona que ejerce la investigación en tendencias, hay MUCHAS! Muchas corrientes, muchas hipótesis y muchas guías, la diferencia es que si eso fue lo que más le agrado, obviamente lo antepondrá a lo demás y se volverá secundario.

Hay tanto por ver, por conocer y por divulgar, que es realmente absurdo basarnos en la opinión de una sola persona.

Y tal como lo leí en ooootra columna, no por comprar un par de tickets para viajar y conocer las propuestas eso te hace un cazador de tendencias, no, estoy de acuerdo que se requiere tiempo, dinero, contactos, esfuerzo y mucho más que otras cosas, larga experiencia en el tema.

AHORA, si hay diseñadores, hay propuestas, hay plataformas, lo que falta es… EL APOYO!

Porque nos cuesta trabajo creer que en la región hay personas que realmente les interesa el impulso a los nuevos talentos y a los no tan nuevos, hay que colaborar con el circulo producción-consumo. Consumamos producto mexicano! Y mejor aun producto de la región, ya que todos saldremos beneficiados. Todo implica una cadena, la cadena de la vida, la cadena de la alimentación, porque no colaborar con la cadena de la moda, consumamos moda mexicana!

Y no solo son rebozos Fashion ni manta bien plisada, la moda mexicana está aquí y ahora, Urbana, Alta Moda, Ready to wear, exclusive, TODO! Tenemos de todo, entonces, que nos falta?

Dejarnos de malinchismos y pagarlo! Nuestros diseñadores valen la misma cantidad que alguien de fuera del país. Porque lo que cuesta es la creatividad, la calidad del acabado y los materiales, si no, sería una baratija, no nos duraría y alimentaríamos el sentimiento de que lo hecho en México esta mal hecho.

Volviendo al punto, se acerca la pasarela de mi vida, el hijo en común que tenemos mi jefe y yo, con trabas y no, comentarios negativos, controversias, polémicas y demás, generaremos más que moda en la región, generaremos nuevas expectativas y obviamente comentarios, buenos y malos, pero no importa, para que venimos las madres si no es que a sufrir en este valle de lagrimas, como lo expreso la célebre Doña Lucha, icono de las progenitoras mexicanas.

Por que el 28 y 29 de Octubre el Bajío estará más que de Moda, estará bajo la lupa de todos los curiosos y los comentarios estarán más rojos que nunca… No importa.

Que están esperando a que fallemos para decir un “Te lo dije”… no importa.

Que están esperando a que tengamos un segundo episodio catastrófico… no importa.

Porque para una perra siempre hay una loba, para una loba, siempre hay una cazadora, para una cazadora hay un Dragón, para un Dragón hay una princesa y para una princesa, siempre estará kDivak para ponerla en su lugar!

Cualquier cosa, saben donde encontrarme!

No hay comentarios: